MATERIALES Y MANTENIMIENTO
ALUMINIO
El aluminio es un metal perfecto para la fabricación de muebles de exterior debido a sus propiedades antioxidantes, su ligereza y su gran durabilidad, así como por su gran resistencia a golpes y arañazos. Utilizamos aluminio reforzado de entre 1,8mm y 3mmde grosor.
Gracias a sus propiedades antioxidantes, se trata de un material ideal para su uso en zonas costeras.
Para un correcto mantenimiento recomendamos limpiar regularmente con agua templada y jabón.
TEKA
La Teka es una madera con unas propiedades excelentes para la fabricación de mobiliario de uso exterior por su gran resistencia, impermeabilidad, y su gran dureza.
El secreto de su gran resistencia a la intemperie se basa en sus ceñidas vetas y aceites naturales.
Su limitada absorción de humedad la protege de posibles deformaciones.
Para su correcto mantenimiento limpiar con agua y jabón neutro. Igualmente, se recomienda la aplicación esporádica de aceites específicos para Teka que no contengan alcohol ni sustancias químicas.
FIBRA SINTÉTICA
Fibras de polietileno de alta densidad diseñadas específicamente para la fabricación de mobiliario de exteriores. Además de su resistencia a los rayos ultravioleta a la
intemperie y a temperaturas extremas, es un material resistente a los impactos y a la decoloración, duradero, fácil de limpiar y respetuoso con el medio ambiente.
CUERDAS
Limpiar con agua y una solución jabonosa con un paño suave o un cepillo de cerdas suaves, teniendo cuidado de no deshilacharlo.
Las tiras de poli y la cuerda se pueden lavar para una limpieza profunda eficaz.
TELAS
Tejidos diseñados para resistir todo tipo de condiciones climatológicas. Ideal para su uso tanto en interior como en exterior. Sus fibras se impregnan en tinte durante el proceso de fabricación, dando como resultado tejidos de gran durabilidad.
El tratamiento aplicado a los tejidos Sunbrella les otorga capacidad para repeler el
agua y la suciedad, haciéndolos extremadamente fáciles de limpiar. Para su correcto
mantenimiento se recomienda lavar a máquina a temperatura no superior a 40ºC.
Aquellos tejidos que no puedan ser quitados para su lavado a máquina, se pueden lavar a mano con un cepillo suave, agua, jabón y dejar secar al aire libre.